Se podrá comercializar carne de cualquier corte en la Patagonia al ser incorporada la Patagonia Norte a la zona

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Territorial de Patagones, Humberto Iglesias, a Lo Principal y aseguró que esta Resolución fue firmada durante la jornada del jueves por el presidente del SENASA y se dará a conocer en las próximas horas, lo que permitiría tres grandes puntos comerciales para la zona. La Patagonia Norte finalmente

Compartir en Whatsapp

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Territorial de Patagones, Humberto Iglesias, a Lo Principal y aseguró que esta Resolución fue firmada durante la jornada del jueves por el presidente del SENASA y se dará a conocer en las próximas horas, lo que permitiría tres grandes puntos comerciales para la zona.

carne

La Patagonia Norte finalmente quedó integrada desde el punto de vista sanitario y comercial con el resto de la Patagonia: “Nos convertimos en los principales abastecedores de carne en toda la Patagonia” destacó Iglesias.

La Resolución firmada por el presidente del SENASA permitirá que un productor del partido de Patagones pueda vender carne, por ejemplo, en Santa Cruz. Por otro lado que una empresa frigorífico de Río Negro pueda comercializar corte de cualquier parte del animal en cualquier provincia de la Patagonia o que una cabaña pueda vender sus reproductores.

“Desde el 2013 toda esta región se estuvo preparando para cuando pudiera ser reconocida como libre aftosa sin vacunación, ahora toda la Patagonia tiene el mismo estatus sanitario y está reconocida” comentó Humberto.