Se licitaron 53 viviendas para Patagones y se licitarán otras 58

El Intendente Municipal, Luis Zara presidió la licitación Nº12/2017 para la construcción de las 53 viviendas en Carmen de Patagones.

Compartir en Whatsapp

Este proceso se suma a las 58 que serán licitadas este jueves y que darán respuesta a la demanda habitacional de un importante número de vecinos.

El plan de viviendas se construirá en entre las calles Belgrano, José de Galvez, Ida Carrera, Cata Villarino, Bejaranao, Pasaje Qta 82, Pasaje A Qta, Julián Murga, Pasaje A Qta 72 y Juan de la Piedra.

Se edificarán 50 viviendas de dos dormitorios en planta baja, y tres similares para personas con discapacidad.

Durante el acto, Zara resaltó: “es una satisfacción poder licitar estas viviendas, teniendo en cuenta que el primer año de mi gestión no fue fácil, ya que había muchas expectativas en cuanto a obra pública. Son las primeras viviendas que vamos a licitar y concretar íntegramente desde mi asunción, con el acompañamiento de Nación y Provincia”.

“Además, quiero destacar la satisfacción de próximamente licitar la culminación de las 66 viviendas, del barrio de las 77”, sostuvo.

El jefe comunal destacó la importancia de construir viviendas, “sabiendo la necesidad que existe en el partido”.

“Esto refleja que los gobiernos nacional y provincial también se acuerdan de un distrito pequeño como es Patagones”, finalizó.

A su vez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac precisó que “iniciamos una etapa nueva de obras, ya que es el primer plan de viviendas que licitamos. La esperábamos con mucha ansiedad, y se hicieron muchas gestiones para poner en marcha este proyecto. Fue un año arduo de trabajo y aquí están los frutos”.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas correspondientes a las empresas Piramide S.R.L; Sylpa S.R.L y Construcciones Normalizadas S.A.

El presupuesto oficial es de $55.878.645,11 y cuenta con un financiamiento nacional de $44.055.633,45 y provincial de $11.823.011, 66 del Plan Federal Techo Digno.

Acompañaron el acto el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Haure y los directores de Compras, Carlos Spampinato y de Gobierno, Adriana Llambay.