Se le dio vuelta el kayak cuando estaba pescando y lo rescataron a 20 Kilómetros en San Blas

El hecho tuvo lugar este domingo al mediodía en la Bahía San Blas, cuando un grupo de amigos salieron a pescar en dos kayaks. A uno de ellos se le dio vuelta, y el clima jugándole una mala jugada lo arrastró a 20 km del lugar.

Compartir en Whatsapp

“En zona del Rincón del Banco y cerca de la costa de la Isla del Jabalí, dos kayaks de plástico tuvieron la mala fortuna de darse vueltas”, fue lo que manifestó en LU15, en el programa Versión Original, el Jefe de Operaciones de la Prefectura Patagones, Leonardo David Serrano.

Uno de los que navegaba en el kayak logró acercarse a la costa, y rápidamente dio aviso de que su compañero había sido arrastrado por la fuerte corriente.

Ante este aviso, Prefectura inició su búsqueda pero el mismo arrojó resultados negativos. Posteriormente, y con la ayuda de varios lancheros que colaboraron, se pudo localizar a la persona a 20 Km del lugar. La búsqueda duró alrededor de 2 horas.

El clima no era el más adecuado para navegar, y según comentó el prefecto Serrano “había vientos de 20 nudos con ráfagas de 30, es decir vientos  de 40 km por hora, y ráfagas de 60 km por hora”.

“Se efectuaron las contravenciones necesarias por no dar aviso a la prefectura de su salida”, agregó Serrano. En este marco, indicó que “si bien el kayak contaba con elementos de seguridad, el principal problema fue no dar aviso a Prefectura”.

Por ultimo recomendó a los vecinos de la Bahía notificarse cuando emprenden una navegación, llamando o acercándose a la dependencia de Prefectura Patagones. “Siempre apelamos a que colaboren con esta medidas de seguridad, y es fácil prevenir”, sentenció.