Se confirmó que la mujer policía sufrió dos disparos en Viedma este miércoles y se investiga el dudoso hecho

El titular de la fiscalía de delitos graves contra las personas, Juan Pedro Puntel, investigó en horas de la noche el hecho en el que resultó herida con dos disparos de arma de fuego una mujer perteneciente a la Policía de la provincia de Río Negro. Puntel se reunió en diversas oportunidades con la víctima

Compartir en Whatsapp

El titular de la fiscalía de delitos graves contra las personas, Juan Pedro Puntel, investigó en horas de la noche el hecho en el que resultó herida con dos disparos de arma de fuego una mujer perteneciente a la Policía de la provincia de Río Negro. Puntel se reunió en diversas oportunidades con la víctima que se encuentra internada y encabezó un allanamiento.

polipoli

El incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el barrio América de la capital provincial y, de acuerdo a los primeros testimonios de la mujer, la investigación comenzó a efectuarse bajo la hipótesis de un accidente. No obstante, ante el hallazgo de un segundo disparo, se modificó tal presunción.

Durante la tarde, Puntel solicitó el allanamiento a una vivienda del Barrio Las Flores que arrojó resultados positivos al secuestrarse diversos elementos, entre ellos armas de fuego. En función de ello se realizaron pruebas de dermotest al hombre y a la mujer que habitan en dicha vivienda, de las cuales se esperan los resultados.

Además, y entre otras medidas, el cuerpo médico forense realizará pericias tendientes a averiguar cuál fue la trayectoria de los disparos; se efectuan pruebas balísticas tanto en el arma de la víctima como en aquellas secuestradas en la tarde de hoy y se completarán mañana las declaraciones testimoniales con la palabra de los vecinos de la vivienda a la que pretendía ingresar la joven en momentos en que fue atacada.

La causa se encuentra radicada en el Ministerio Público Fiscal y trabajan en ella además de sus funcionarios, personal de la brigada de investigaciones. La mujer se encuentra estable y está internada en sala común; no obstante fue sometida hoy a una importante intervención quirúrgica producto de la gravedad de sus heridas y se controla su evolución clínica.

Este miércoles por la mañana habló el Subcomisario Alejandro Yanca, de la Comisaría Nº 34 con este medio y manifestó que en primera instancia la víctima había manifestado que el disparo fue en forma accidental pero que los médicos al ver las lesiones de carácter grave decidieron intervenir quirúrgicamente de forma inmediata.