“Se interpretó como un número exagerado” el presupuesto para que funcione el Poder Judicial

En relación al presupuesto que remitió el Superior Tribunal de Justicia a la Legislatura rionegrina, para que funcione el Poder Judicial en el 2018, en Lo Principal habló el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián.

Compartir en Whatsapp

A principio de noviembre dieron a conocer el presupuesto pedido, el cual es de 3.627.878.000 pesos.

“Mandamos un presupuesto bastante ajustado a lo que entendemos necesario para gestionar”, explicó al respecto Apcarián, que luego agregó: “Tenemos un número importante de obras que pensamos ejecutar, que son necesarias”.

Asimismo, manifestó que hubo “distorsión” en cómo se recepcionó la cifra que solicitó el mismos Poder Judicial para funcionar el próximo año. “Se interpretó como un número exagerado”, indicó.

En este sentido, fundamentó: “El presupuesto que se reenvió está en un 24,5%  de lo que solicitamos el año anterior, y es cierto también que el año anterior tuvimos recorte del 33%. Nos parece que trabajar sobre números que no son reales tampoco sirve”.

Por otro lado, según explicó Apcarián, el objetivo de las obras que iniciaron en los últimos días en el edificio del Poder Judicial, son para poder reparar la calefacción de toda la instalación.

“Aprovechando el espacio que se dejó, vamos a ir reparando poco a poco todo el edificio que es muy viejo”, finalizó.