Se inició el paro en la provincia ATE dice que cuenta con un alto acatamiento

El Paro General convocado por las centrales obreras a nivel nacional repercute con fuerza en Río Negro. La Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) es una de las entidades con mayor adhesión y en este sentido garantiza sólo guardias mínimas en los Hospitales Públicos, Centros de Atención Periférica de Salud (CAPS) y Hogares Proteccionales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Compartir en Whatsapp

Por estas horas el alto acatamiento a la medida de fuerza impacta también en otros organismos, como Parques Nacionales y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Asimismo, se espera que a lo largo de la mañana haya una respuesta contundente del resto de los trabajadores provinciales y de los que dependen del Estado Nacional -PAMI, ANSES, Desarrollo Social, SENASA y Agricultura Familiar, entre otros- a las políticas públicas del Gobierno Nacional de entrega de la soberanía económica y ajuste al pueblo trabajador.

Masivas movilizaciones se prevén en todos los rincones de Río Negro, junto a otros sindicatos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y demás centrales obreras, y organizaciones sociales y populares.

Desde las 10 de la mañana, se movilizará a los puentes que unen Cipollettí con Neuquén y a las 11 de la mañana las organizaciones convocantes brindarán una conferencia de prensa en el lugar.

A esa hora en General Roca se concentrará en la intersección de Avenida Roca y Tucumán. Mientras que en Viedma habrá un acto en Plaza San Martín; en Bariloche una concentración en el Centro Cívico y movilizaciones en Río Colorado y Cinco Saltos.

Desde las 11.30, en tanto, los trabajadores de El Bolsón, en acompañamiento a la lucha de los estatales de la provincia de Chubut, se concentrarán sobre la Ruta Nacional 40 en el cruce de la Escuela Primaria 41.