Se exportará carne bovina y ovina de la Patagonia a Japón

Realizaron el anuncio tras una reunión de Etchevehere con su par japonés, Ken Saíto.

Compartir en Whatsapp

El Ministerio de Agroindustria adelantó que, aunque no hay fechas precisas, a mediados de año comenzaría “efectivamente” el ingreso de carne ovina y vacuna patagónica a Japón y de ese mercado a la Argentina. El ministro Luis Miguel Etchevehere está en Japón en una misión de la que participa también el sector privado.

El anuncio sobrevino tras una reunión de Etchevehere con su par japonés, Ken Saíto. El funcionario nacional destacó “la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina, tanto en materia de comercio e inversiones como de cooperación, teniendo presente la complementariedad existente entre ambas economías y estructuras productivas y la necesidad de profundizar el vínculo comercial para el beneficio de ambas naciones”.

Voceros del Ministerio confirmaron a LA NACION que, si bien no se habló de fechas concretas, a mediados de año comenzaría la apertura del mercado japonés a carnes argentinas. Es una apertura “simultánea” de carne bovina y ovina desde la Patagonia, y, recíprobamente, carne bovina japonesa.