Se evaluará el accionar del juez, la fiscal y la policía por parte del Consejo de la Magistratura el próximo 29 de diciembre

Luego del informe de la Comisión Investigadora del crimen de Atahualpa Martínez Vinaya, este lunes evaluado por el Consejo de la Magistratura, que antes trató el caso del juez Juan Bernardi, se determinó con la presidencia de la Dra. Liliana Piccinini convocar a una reunión posiblemente para el próximo 29 de diciembre. En dicha reunión

Compartir en Whatsapp

Luego del informe de la Comisión Investigadora del crimen de Atahualpa Martínez Vinaya, este lunes evaluado por el Consejo de la Magistratura, que antes trató el caso del juez Juan Bernardi, se determinó con la presidencia de la Dra. Liliana Piccinini convocar a una reunión posiblemente para el próximo 29 de diciembre.

atahualpa

En dicha reunión se evaluará como fue la investigación de la fiscal Daniela Zagari, la Policía de Río Negro y la instrucción del juez Carlos Reussi con respecto a la desaparición del joven de hace siete años.

En este sentido la madre del muchacho, Julieta Vinaya, aseguró que lo que piden es que se empiecen a investigar todas las irregularidades que hubo en el caso y mencionó que “se podrá seguir avanzando mientras que haya presión porque si no estuvieran los vecinos autoconvocados, se hubiese pasado de largo”.

Al finalizar la sesión Diego Salinas, integrante de la agrupación de vecinos autoconvocados, pidió que “publiciten las sesiones porque todo lo que trate el Consejo de la Magistratura es de interés público, pero con esta causa es aún más”.

El homicidio que tuvo como víctima a Atahualpa Martínez Vinaya ocurrió el 15 de junio del 2008 en la capital provincial y todavía no hay información concisa sobre los responsables.