Se está gestionando repavimentación y señalización nueva para sectores de la Ruta N° 1

El Titular de Vialidad de Río Negro, Raúl Ángel Grün, habló con Lo Principal sobre las dificultades que presenta la Ruta Provincial Nº 1, desde el puesto del “Ya Verán” hasta el balneario El Cóndor. También aclaró que las señales de tránsito se están colocan permanentemente porque hay gente que las sacan. A partir de

Compartir en Whatsapp

El Titular de Vialidad de Río Negro, Raúl Ángel Grün, habló con Lo Principal sobre las dificultades que presenta la Ruta Provincial Nº 1, desde el puesto del “Ya Verán” hasta el balneario El Cóndor. También aclaró que las señales de tránsito se están colocan permanentemente porque hay gente que las sacan.

ruta 1

A partir de las quejas de los vecinos que reclaman un mejoramiento en el camino, Raúl Ángel Grün exclamó que “en algunos lugares puntuales, lo que se ha hecho, como una medida paliativa es un bacheo, que lo vamos reiterando porque cada vez que llueve los posos se vuelven a destapar”.

Las soluciones que se presenta desde Vialidad es trabajar con materiales calientes ya que éste tiene una mayor durabilidad. Respecto a esto Grün agregó “ese material caliente ya lo tenemos comprado, asique próximamente lo vamos hacer”.

Asimismo, anunció que “hay un proyecto de repavimentación, pero es una obra que todavía no está prevista, porque no está el financiamiento”.

El kilómetro de la repavimentación de Tuta tiene un costo de 2 millones de pesos o más, y el de pavimentación más de 10 millones.

Por otro lado, sobre la falta de señalización en la Ruta, aclaró: “Estamos señalizando permanentemente pero lamentablemente en eso hay mucha incidía, las señales de un día para otro desaparece”.

“Queremos llamar a la reflexión que las señales son muy importante para la gente que no conoce la zona” finalizó.