Se elige el próximo Procurador y Crespo tendría la mayoría de los votos

Este martes se reúne el Consejo Grande la Magistratura, para decidir el nombre del próximo Procurador General en la Justicia.

Compartir en Whatsapp

Son cuatro los candidatos que intentarán ocupar el cargo que dejó Baquero Lazcano en el mes de septiembre: El juez de Cámara Héctor Leguizamón Pondal, los abogados Jorge Crespo y Raúl Ochoa, y el fiscal de Cámara, Gustavo Herrera.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya tomó postura sobre uno de los candidatos, brindando su respaldo a Jorge Crespo.

Ante esto, el abogado roquense sostuvo en Lo Principal: “Me llena de orgullo, es un respaldo importante. Dentro del Consejo de la Magistratura, como a cualquier persona, le pone bien que el gobernador entienda que mis antecedentes son suficientes para ocupar este cargo”.

Por otro lado, quien también se mostró con la misma postura que el mandatario provincial fue el Secretario General de ATE y de la CTA, Rodolfo Aguiar.

“De todos los postulantes es el que más se acerca a las necesidades que tenemos los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”, había manifestado Aguiar en un comunicado.

La reunión del Consejo se realizará este martes en Viedma, y el Poder Ejecutivo considera que Crespo reúne las condiciones necesarias para desempeñar el nuevo proceso en la Procuración General, aportando una nueva mirada desde fuera de la estructura del Poder Judicial.