Se declaró la emergencia vial en Viedma por el mal estado de las calles

Viedma cuenta con 1.250 calles de ripio y 750 de asfalto, aproximadamente. En base a los registros pluviométricos (140,7 milímetros), y la manera de precipitar, se ha generado un impacto negativo en la mayoría de estas arterias, como así también en las cuadras pavimentadas, ocasionando daños de importancia. Para ello, el Municipio ha tomado medidas

Compartir en Whatsapp

Viedma cuenta con 1.250 calles de ripio y 750 de asfalto, aproximadamente. En base a los registros pluviométricos (140,7 milímetros), y la manera de precipitar, se ha generado un impacto negativo en la mayoría de estas arterias, como así también en las cuadras pavimentadas, ocasionando daños de importancia.

calles

Para ello, el Municipio ha tomado medidas extraordinarias, como el repaso de calles los fines de semana y la declaración de la emergencia vial, a fin de poner énfasis en la recuperación de las calles. Por esta razón, el trabajo prioritario es la intervención de las calles de mayor circulación del transporte público, acceso a escuelas, centros de salud y barrios. Los aportes de material se irán realizando paulatinamente.

Respecto a la zona asfaltada, los pozos han alcanzado un nivel de profundidad y el primer trabajo es colocar suelo cemento, generar un nuevo nivel y al tiempo aplicar el material asfáltico.

Las condiciones climáticas generaron demoras en la intervención de calles. Se informa que la emergencia vial se declaró por 60 días, a fin de dar respuestas, lo antes posible, a todos los reclamos realizados por los vecinos.