Se decidirá en las próximas horas si se lo traslada a Bernardi

El ex juez Juan Bernari está detenido por corrupción de menores en la comisaría primera de la capital provincial, causa en la que fue condenado a 5 años de prisión efectiva por la Cámara en Lo Criminal de Viedma.

Compartir en Whatsapp

El traslado de Bernardi estaba programado para este lunes por pedido de sus abogados, Manuel Maza y Luciano Perdriel.

Al ex juez lo iban a trasladar a la Comisaria 20 de General Conesa para cuidar su integridad física, porque la misma gente de seguridad maneja información que podría tener problemas con amigos y familiares de las chicas víctimas de la corrupción de menores que están detenidos en Viedma.

Luego de conocerse que Bernardi sería trasladado a esa localidad, los vecinos comenzaron a rechazar en las redes sociales su alojamiento en la comisaria de la localidad.

La intendenta Alejandra Mas manifestó a Lo Principal que “no es la función que tiene que tener la Comisaria 20 y los agentes que prestan servicios en ese lugar. Tiene que estar previniendo y resguardando a la comunidad de Conesa, y no cuidar y brindarle atención a un condenado”.

Por otro lado, dijo que habría relación de otros casos similares con menores de edad de General Conesa, “en algún momentos hubo menores de edad de Conesa que habrían estado vinculado con este tipo de encuentro, y me parece que esto es una afrenta a esas familias”.

La realidad es que se busca donde alojarlo al ex magistrado y en las próximas horas se determinaría el lugar, mientras tanto seguirá detenido en la comisaria primera de Viedma.