Se celebraron los 54 años del DPA y realizaron un homenaje a los que fueron superintendente del organismo

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presidió el 54º aniversario del Departamento Provincial de Aguas (DPA), junto al titular del organismo, Fernando Curetti. El acto, realizado el miércoles pasado, fue un homenaje a los trabajadores y contó con la participación de más de 80 miembros de la institución. La celebración recordó un nuevo aniversario

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presidió el 54º aniversario del Departamento Provincial de Aguas (DPA), junto al titular del organismo, Fernando Curetti.

00018632

El acto, realizado el miércoles pasado, fue un homenaje a los trabajadores y contó con la participación de más de 80 miembros de la institución.

La celebración recordó un nuevo aniversario de uno de los organismos de gestión del agua más antiguos del país y con mayores competencias, que nació el 30 de diciembre de 1961, con la promulgación de la Ley Nº 285. El DPA, a cargo del manejo integral del uso del agua en la provincia de Río Negro, trabajó sobre las distintas facetas involucradas en la temática del recurso hídrico, tanto desde la infraestructura como desde los aspectos legales, sociales y culturales.

En la oportunidad, el Superintendente Curetti expresó: “Quiero agradecer a todos los que hoy están presentes; hemos hecho este acto con motivo de celebrar el 54° aniversario y homenajear a los que han pasado por el organismo y han dejado su impronta”.

“Tenemos un organismo con un presente muy fuerte y con una historia muy rica, pero también con un gran futuro, que es nuestro desafío”, manifestó Curetti y añadió: “Por eso, cuando el gobernador Alberto Weretilneck convocó en su discurso de asunción a pensar en la Provincia para los próximos 30 años, este organismo, que administra un recurso tan importante como es el agua, debe ser protagonista de esa discusión. Tenemos equipo suficiente para estar a la altura de las circunstancias”.

Por último, agradeció la presencia del vicegobernador Pesatti y la de todos los trabajadores.

El acto, que tuvo lugar en el Museo Tecnológico del Agua y el Suelo, contó con la participación de más de 80 trabajadores del DPA y de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE). Allí se homenajeó a quienes fueron parte del organismo en su carácter de superintendente: Numa Bini, titular de la institución de 1973 a 1976; Roberto Scheverín, superintendente de 1980 a 1981; Eduardo Lui, a cargo del DPA de 1981 a 1983; Juan Kugler, títular desde 1983 hasta 1991; Fernando Erica, de 1991 a 1999; Mario De Rege, a cargo desde 1999 hasta 2003; y Horacio Collado, de 2003 a 2011.