Se aprobó la consulta popular en Sierra Grande

Guillermo Di Napoli, presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande, dialogó con Lo Principal sobre la aprobación del proyecto de ordenanza, el cual permitirá realizar la encuesta.

Compartir en Whatsapp

Foto gentileza

Tal como lo había comentado a este medio el intendente Nelson Iribarren, la consulta busca conocer la opinión de los ciudadanos sobre la llegada de una central nuclear a Sierra Grande.

Según indicó Di Napoli, el proyecto de ordenanza se aprobó luego de haber pasado tres sesiones, ya que el Frente Para la Victoria “no daba el quórum para poder sesionar”. El proyecto tuvo solamente tres votos negativos del bloque FPV.

“El Concejo estaba lleno, y mucha gente estaba por el sí a la consulta popular. Puede ganar el sí como el no, pero queríamos que se haga la consulta porque nosotros tenemos que decidir por nuestra localidad”, remarcó

Además, aclaró que la encuesta será de forma “no vinculante”, luego haber analizado el pedido del bloque opositor.

“Al no ser vinculante, y sí ganara el no, el intendente podría seguir con las gestiones para acceder a una central nuclear en la zona tambien”, explicó al respecto.

Más adelante, el presidente del Concejo Deliberante aseguró que “el proyecto de la central nuclear es el proyecto que hoy por hoy no ofrecen, y nosotros, debido a la realidad que estamos atravesando, vamos a aceptar ese proyecto que nos va a dar mucho trabajo”.

Ya finalizando, Di Napoli expresó que “queremos que nuestros ciudadanos se expresen, y podamos tener fuente de trabajo en la localidad”.