Satisfacción y críticas por el avance del registro de abusadores sexuales

Avanza en la provincia la puesta en marcha del registro de abusadores sexuales, que se convirtió en ley el año pasado por iniciativa de los legisladores del Frente para la Victoria, Ariel Rivero y Alejandro Marinao.

Compartir en Whatsapp

Según informaron desde el Poder Judicial en un comunicado de prensa, el Superior Tribunal de Justicia creó el Comité para la Implementación de los Registro Filiatorios y de Identificación Genética de Abusadores Sexuales.

“Hace casi un año se aprobó la ley, y ya debería estar funcionando este registro. La situación constante de violencia sexual, particularmente hacia menores, que se pueden apreciar a diario a través de noticias espantosas en los medios de comunicación, nos dice que el registro genético de abusadores es una demanda de la sociedad”, expresó el legislador Ariel Rivero.

Por su parte, el legislador Marinao mostró su satisfacción por el avance aunque también destacó que “cada día que se demora en la habilitación de esta herramienta se debilita la búsqueda de justicia por parte de las víctimas”.

Según expresaron desde la Justicia, el registro presenta una alta complejidad porque en primera instancia la Nación deberá decidir un estándar para la confección de la base de datos Genéticos, de manera que sea unificada para todas las provincias y los datos puedan ser compatibles e intercambiables.