“Sartor tiene claro las funciones que cumple y sabe que debe dejar el lugar a los demás”

El Intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, habló con Lo Principal y descartó que el convencional nacional de la UCR, Daniel Sartor, vaya a ser el candidato de Cambiemos de Rio Negro para las próximas elecciones legislativas.

Compartir en Whatsapp

Ante la publicación del diario Clarín, que colocaba a Sartor como principal candidato del reciente partido Cambiemos en Rio Negro, Foulkes afirmó que “sin dudas es una operación política”. “De estas noticias primero se entera un periodista de Rio Negro y no un periodista de Clarín”, agregó.

“En la charla que me han transmitido tanto del PRO como del radicalismo, que primero hay lograr un fuerte consenso”, explicó el mandatario municipal, en referencia a la reunión de este lunes en donde se lanzó el partido político Cambiemos en la provincia.

En relación a la candidatura del convencional nacional de la UCR, Foulkes sostuvo: “Sartor tiene claro las funciones que cumple hoy, y sabe que debe dejar el lugar a los demás ya que ocupó durante mucho tiempo los cargos más importante del partido”.

“Sartor me dijo personalmente que no está pugnando por ser diputado”, resaltó luego.

Consultado por los posibles candidatos que buscarán un lugar en la banca de diputados, Foulkes reconoció que la presidente de la UCR en Allen, Lorena Matzen, sería “una candidata absolutamente razonable”.

“Siempre se tuvo hablando de Lorena Matzen, que estuvo trabajando en el área de cooperativa cuando era gobierno radical y tiene actualmente actividad privada”, finalizó.