Saber trató de hipócrita a Zaratiegui por participar en #NiUnaMenos y no hablar sobre la corrupción de menores

Fuertes críticas de la Secretaria General de SITRAJUR, Adriana Saber, a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, por asistir a la convocatoria Ni Una Menos en Viedma cuando en su momento no respondió un comunicado de la sociedad por las causas de corrupción de menores y maltrato a las empleadas judiciales. “Hoy

Compartir en Whatsapp

Fuertes críticas de la Secretaria General de SITRAJUR, Adriana Saber, a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, por asistir a la convocatoria Ni Una Menos en Viedma cuando en su momento no respondió un comunicado de la sociedad por las causas de corrupción de menores y maltrato a las empleadas judiciales.

Adriana Zaratiegui

“Hoy asistí a la plaza San Martin a la convocatoria del #niunamenos! La verdad que como mujer, madre de familia, trabajadora pude observar impávidamente la presencia de la Dra Zaratiegui y su empleada Beatriz Mosqueira quienes pertenecen y tienen a cargo la oficina de la mujer en el palacio de justicia” expresó la dirigente sindicalista.

En este sentido, enfatizó que la presencia de ambas personas mencionadas fue: “Una hipocresía absoluta cuando en su momento la sociedad le reclamó un comunicado por las causas de las victimas menores de abuso sexual en manos del Estado y no solo que no sacaron ni una sola misiva, sino que la Dra Zaratiegui en su carácter de presidenta del STJ hizo todo lo posible para entorpecer y aquietar la situación de quien hoy es uno de los sospechados dentro del Poder Judicial quien sigue siendo empleado y cobrando un 80% de su sueldo” haciendo referencia a el juez Juan Bernardi, acusado de corrupción de menores.

Asimismo, también cuestionó otra supuesta actitud de la presidenta del STJ: “En su oficina se recepción información a raíz de una práctica llevada por un profesional médico en las entrevistas pre ocupacionales que se hicieron en el ingreso de personal y hasta la fecha habiendo pasado varios meses todavía no ha resuelto nada, inclusive ese profesional visita a los empleados que pasan por enfermedad”.

“Además como integrante del STJ permite el maltrato laboral hacia las mujeres en tanto varios casos fueron llevados a paritarias, inclusive con las compañeras llorando en la mismísima reunión en la comisión de conflictos y NUNCA fueron resueltos a favor de las trabajadoras” agregó.

Luego, recordó: “Después del caso de las menores víctimas no fueron a la segunda convocatoria. Estoy indignada, cansada, agobiada porque aplican el maltrato adentro del Poder judicial y después van a florearse a la plaza como si la convocatoria fuera ‘mostrarse y sacarse la fotito”.

“Ojala entendieran la consigna #niunamenos”
criticó.