Rulli y Galli renunciaron por pedido del gobernador, asumen Cides y Land, Domingo en Economía y Arabella Carreras en Turísmo

El gobernador de la provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck realizó varios cambios en su Gabinete.

Compartir en Whatsapp

Rulli y Galli

Este miércoles el mandatario provincial concretó los cambios en su gabinete, luego de la derrota de las elecciones PASO y que lo llevo a mover varias piezas de un gabinete que había cumplido su ciclo.

Cerca del medio día publicó en su cuenta de twitter, “Seguimos evaluando cambios en el Gabinete Provincial. Por la tarde anunciaremos los nuevos Ministros del Poder Ejecutivo de Río Negro. Que por la tarde anunciaría”.
Pasadas las dos horas, siguió sus anuncio en la cuenta del pajarito, “En el marco de la permanente revisión del Gobierno, acepté renuncias del Secretario General y los Ministros de Desarrollo Social y Economía.

Las renuncias corresponden a Matías Rulli, a Fabián Galli e Isaías Kremer, respectivamente.

Después volvió a escribir, “Días atrás, acepté también la dimisión de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta”.

Anunciando inmediatamente su reemplazante, “En este marco, designé hoy a la legisladora Arabela Carreras como nueva Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia”.

En la misma red anunció que a Kremer lo remplazará, “El contador Agustín Domingo asumirá en el Ministerio de Economía, y el abogado Nicolás Land, asumirá en Desarrollo Social.

El gobernador se descargó en las red social con los anunció y expresó que Nelson Cides dejará la Secretaría de Relaciones Institucionales para asumir en la Secretaría General de la Gobernación, lugar que ocupaba Rulli.

Por último dijo que “Son los únicos cambios a nivel ministerial. Habrá otros en áreas como Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, y Empresas del Estado”.