Río Negro cuenta con más de 300.000 toneladas de fruta conservada en frío

Estos datos surgen del informe de Existencia de Fruta en Frío, elaborado por la Secretaría de Fruticultura.

Compartir en Whatsapp

Del total de 308,861 toneladas, el 58% corresponde a manzana, 41,8% corresponde a pera y, el restante 0,20% a ciruela y uva de mesa.

Este es la primera estadística elaborada desde el cambio de sistema de carga de datos que se puso en vigencia en el mes de abril.

Esta modificación en la metodología de trabajo fue definida por el Gobierno Provincial para agilizar el trabajo y poder contar de forma rápida con los datos concretos de cantidad de fruta en frío, información clave a la hora de orientar estrategias de mercado.

“En esta oportunidad presentaron sus declaraciones juradas 162 frigoríficos de un total de 185, lo que nos permitió contar con la información necesaria para elaborar este informe”, explicó el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo.

“La utilización de la carga por web está funcionando y creemos que esta es una nueva forma de facilitar la transparencia de este dato, tan importante para evaluar la evolución del negocio frutícola y, poner a disposición de cada integrante de la cadena, la información para contribuir a la toma de decisiones”, finalizó el funcionario.