Revisarán Ley 2434 sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura convocó a una reunión plenaria del cuerpo, a desarrollarse el 18 de septiembre en General Roca.

Compartir en Whatsapp

El encuentro plenario implica que participan cada una de las conformaciones del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro en sus cuatro circunscripciones, incluyendo representantes del Poder Judicial, legisladores y colegios de abogados.

De acuerdo a la convocatoria, el tema central será revisión del texto de la Ley 2434, que rige distintos aspectos del funcionamiento del Consejo, con el objetivo de elaborar un proyecto de reforma.

“De las manifestaciones esgrimidas por los consejeros de las cuatro circunscripciones judiciales a lo largo de las reuniones ordinarias, surge la necesidad de revisar el texto de la Ley 2434”, se expresa en los considerandos de la convocatoria, firmada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Apcarián.

El encuentro tendrá lugar “a los fines del tratamiento y consideración de todos aquellos temas que sean de interés que guarden relación” con la reforma del texto. Los consejeros podrán anticipar propuestas de temas a tratar, a través de la Secretaría del Consejo de la Magistratura.

En las distintas reuniones surgieron inquietudes respecto a la necesidad de revisar la ley, sobre la base de la experiencia de varios años desde su sanción, con los propósitos, entre otros, de mejorar los plazos de nombramientos y los sistemas de exámenes.