ATE realiza retención de servicios en varios hospitales de la provincia ante el retraso de pago de guardias y sueldos

En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, resuelto días atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una retención de servicios en todos los hospitales de la provincia a partir de este viernes, por el retraso en el pago de horas extras y guardias del mes de mayo a 6500 trabajadores

Compartir en Whatsapp

En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, resuelto días atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una retención de servicios en todos los hospitales de la provincia a partir de este viernes, por el retraso en el pago de horas extras y guardias del mes de mayo a 6500 trabajadores hospitalarios.

retencion de servicios

Esta acción impactará en los servicios brindados en los nosocomios, garantizando únicamente la atención de urgencias y emergencias. En tanto que en la jornada de mañana se analizará la continuidad y no se descarta su profundización a partir del día lunes.

“El retraso en el pago de las horas extras y guardias es un duro golpe para la economía doméstica de los trabajadores, ya que mucho de sus compromisos de gastos dependen en buena medida de ellas. Se calcula que los trabajadores perciben el equivalente a un sueldo más, aproximadamente, a partir de realizar jornadas laborales de 16 horas ininterrumpidas de trabajo” dijo Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE.