Remodelan el edificio central del Poder Judicial

Avanza la primera puesta en valor a gran escala en la sede cemtral del Poder Judicial desde su inauguración, hace casi 22 años.

Compartir en Whatsapp

Aprovechando la menor afluencia de público y la reducción en la cantidad de trabajadores, los obreros avanzan en distintas áreas.

Las labores son supervisadas por el área de infraestructura del Poder Judicial.
La inversión superará los cinco millones de pesos.

Oportunamente se abrieron los sobres para la obra de readecuación. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, encabezó el acto junto a los equipos técnicos encargados de la adjudicación.

“Es una intervención que permitirá poner en condiciones elementos que sufren la fatiga propia de los materiales: instalaciones, cielorrasos, entre otras”, agregó el arquitecto César García.

“Tenemos armado en función de la convivencia con el trabajo diario un esquema de labores que es por piso, por niveles. Trabajaremos en aquellos niveles sin personal y vamos haciendo mudanzas paulatinas”, finalizó.

El plazo de obra es de 150 días corridos.

El inmueble central del Poder Judicial fue inaugurado el 19 de abril de 1996, según consta en el libro del Cincuentenario. Sin embargo, su estructura de hormigón comenzó a levantarse entre 1974 y 1976. Luego, quedó paralizado hasta que en 1992 se retomaron las obras.