Recuerdan cuales son los lugares en permitido de las playas de El Cóndor

La Municipalidad de Viedma recuerda que existen zonas habilitadas para el desarrollo de cada actividad en las playas de El Cóndor. La ordenanza establece como sectores habilitados para balneario aquellos con servicios de guardavidas. Estos son: entre calle 79 y 75, la Playa Central (entre 71 y 65), la Playa Intermedia Achavil (entre 59 y

Compartir en Whatsapp

La Municipalidad de Viedma recuerda que existen zonas habilitadas para el desarrollo de cada actividad en las playas de El Cóndor.

playa-condor

La ordenanza establece como sectores habilitados para balneario aquellos con servicios de guardavidas. Estos son: entre calle 79 y 75, la Playa Central (entre 71 y 65), la Playa Intermedia Achavil (entre 59 y 45) y cien metros antes de bajada El Faro hasta el acantilado, junto a la Bajada El Faro. Se debe recordar que este servicio se brinda de 14 a 20.

Desde la calle 79 hasta el monolito Sargento Panes se puede circular en autos y cuatriciclos, con gran precaución.

Por este motivo, la ordenanza también prohíbe acampar en la zona de médanos que se encuentra camino al Pescadero, debido a que allí, los conductores de cuatriciclos trazaron un circuito y sería peligroso por la velocidad con la que recorren ese sector.

Otro sector prohibido para la circulación es el de acantilados, ya que pueden producirse derrumbes.

Las lanchas sólo están permitidas en el sector del embarcadero ubicado en la Desembocadura y en la bajada de calle 87. Desde El Pescadero hasta la calle 8 bis (de acceso al Pescadero), está permitida la pesca deportiva con redes.

Desde dicha zona hasta el denominado Monolito Sargento Panes, se puede pescar pero con caña. Desde el monolito y hasta calle 79, se permite la circulación y la pesca con redes. En este marco, se recuerda que se prohibió la pesca con trasmallos. Además, este sector está reservado para juegos deportivos.

Desde la calle 75 hasta la calle 71 se reservó para juegos recreativos de deportes de viento, como carrovelismo.

La pesca también se puede practicar entre las calles 65 y 59, además del sector ubicado más cercano a El Faro, entre la calle 45 y cien metros antes de la última playa. La mayoría de la zonificación se encuentra señalizada, por lo cual se solicita respetar las indicaciones, para evitar accidentes, multas y sanciones.