Reconoció haber violado a la hija de su pareja y pidieron una condena de 9 años y medio de prisión

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la pena de 9 años y medio de prisión para un hombre de 39 años de edad autor del hecho.

Compartir en Whatsapp

La victima tiene 13 años y es la hija de su pareja.

En en un procedimiento abreviado que aún no fue homologado, el imputado aceptó haber sido responsable de los hechos que se le imputan.

La Fiscalía, detalló en la audiencia las dos oportunidades en las que el hombre, estando a solas con la niña, abusó de ella, la primera vez efectuándole tocamientos y, en una segunda oportunidad, con acceso carnal. Además se encontraron en dispositivos informáticos del hombre, fotografías de la niña desnuda.

Tales hechos tuvieron lugar en el domicilio del acusado, en el mes de junio de 2017. Por ello la calificación legal de los hechos es la de producción de pornografía infantil, abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal, de una niña menor de 13 años.

Entre el sustento probatorio, la Fiscalía, representada además por la Adjunta Mariana Giammona, mencionó la declaración de la Directora de la escuela a la que asiste la niña, la de sus padres y el testimonio que ella brindó bajo el dispositivo de Cámara Gesell, de cuya credibilidad da cuenta la perito que evaluó la instancia. Además se valoró el informe realizado por el Hospital Zatti en el que se realizó el protocolo de abuso y los informes del área de informática de la Procuración General a través de los cuales se accedió a las fotografías.

Puntel explicó en la instancia que el equipo de la Oficina de Atención a la Víctima intervino y junto a sus profesionales. El grupo se reunió con los padres para explicar las partes del proceso y adelantarles la pretensión de pena. Coincidieron en ese contexto en la necesidad de no exponer a la víctima y evitar instancias revictimizantes, como la que podrían generarse en un eventual juicio.

El hombre reconoció haber sido responsable de los hechos y, frente a la jueza Daniela Zagari, enfatizó en la necesidad de que se le brinde tratamiento psicológico. La sentencia se conocerá en el término de los próximos días.