Reconoció haber golpeado a su hija y por eso piden tres años y medio de prisión efectiva

Se desarrolló una audiencia de procedimiento abreviado en la que un hombre mayor de edad reconoció haber golpeado a su beba de cinco meses. El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó la pena de tres años y medio de prisión efectiva, con la anuencia de la Defensa del imputado, ejercida por Graciela Carriqueo.

Compartir en Whatsapp

El joven es acusado de los delitos de lesiones graves y leves agravadas por el vínculo, amenazas coactivas y desobediencia judicial. Los hechos se produjeron el 13 de agosto pasado y, desde la audiencia de formulación de cargos, se encuentra con prisión preventiva, condición que se mantendrá hasta que el juez, Ignacio Gandolfi, determine si homologa el acuerdo.

Puntel detalló en la audiencia la prueba recabada para llegar a esta instancia, entre ella el relato de la madre de la víctima, quien también lo es, el testimonio de los empleados del servicio social del hospital y los informes diversos del Cuerpo Médico Forense que dan cuenta de que las lesiones padecidas pusieron en riesgo su vida.

Además, durante el mes en el que transcurrió la investigación, se sumó a la prueba inicial los informes psiquiátricos realizados al imputado, dando cuenta de un temperamento violento, y de su ex pareja, quien posee un alto grado de vulnerabilidad y testimonios de vecinos que relataron el contexto de violencia de género padecido por la mujer.

De la audiencia, formaron parte también la Defensora de Menores, Patricia Arias en representación de la bebé y la adjunta de Fiscalía, Mariana Giammona. La sentencia se dará a conocer luego del plazo estipulado de tres días hábiles.