Recomendaciones para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono

El Director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio, habló con FM El Rayo sobre las medidas que deben tomar los vecinos de la Comarca para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono. Una de las principales recomendaciones que resaltó José Rovasio es evitar la utilización de hornos u hornallas para calefaccionar una habitación ya

Compartir en Whatsapp

El Director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio, habló con FM El Rayo sobre las medidas que deben tomar los vecinos de la Comarca para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

Rovasio

Director del Hospital Zatti

Una de las principales recomendaciones que resaltó José Rovasio es evitar la utilización de hornos u hornallas para calefaccionar una habitación ya que “la presencia del fuego directo, en lugares donde no hay buena salida al exterior, produce una mala combustión”.

Asimismo, Rovasio también resaltó que muchas veces hay calefactores que no tienen un mantenimiento adecuado, y eso genera también que haya una mala combustión, provocando así la intoxicación.

“El gas del monóxido de carbono, es un asesino silencioso, ya que nadie se da cuenta que está, y muchas veces puede provocar casos fatales. En lo que va el año no hemos tenido ningún caso fatal”  resaltó y finalizó Rovasio.