Rechaza la UnTER los cierres de cargos decidido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos

UnTER rechaza los cierres de cargos decidido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que afecta a escuelas secundarias de toda la provincia. Definición que prioriza aspectos numéricos, pero desconoce la realidad social de cada comunidad educativa, afectando tanto el derecho a la educación como el derecho al trabajo. Lamentamos que pese a los

Compartir en Whatsapp

UnTER rechaza los cierres de cargos decidido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que afecta a escuelas secundarias de toda la provincia. Definición que prioriza aspectos numéricos, pero desconoce la realidad social de cada comunidad educativa, afectando tanto el derecho a la educación como el derecho al trabajo.

Mario Floriani y Marcelo Nervi secretarios de UnTER

Mario Floriani y Marcelo Nervi secretarios de UnTER

Lamentamos que pese a los dichos del gobernador, se avance en la implementación de políticas de ajuste, disfrazadas de datos técnicos. Con este criterio, en nada se diferencia del gobierno nacional, cuando aplica la variable del achique del estado sobre trabajadores/as e instituciones públicas

Nos preocupa que las Direcciones del Nivel Secundario,Técnicas,Educación para Jóvenes y Adultos- EPJA -y Formación Profesional, no tengan en cuenta, ni la organización escolar, ni el impacto que generan hacia dentro de las instituciones estas decisiones que son la muestra más clara del achique en la educación pública, desconociendo las necesidades reales en cada rincón de la provincia.

Recordamos que estas modificaciones también afectan trayectorias escolares y los procesos de los/as estudiantes con necesidades educativas enmarcados en la Inclusión. Exigimos se suspenda la aplicación de estas disposiciones, teniendo en cuenta que es responsabilidad del gobierno garantizar el derecho a la educación como un derecho humano, que no puede regirse por condicionamientos físicos, sino en criterios pedagógicos y de vulnerabilidad social.