Quieren insertar en el ámbito laboral a mujeres en situación de violencia

Se realizarán capacitaciones con el objetivo facilitar herramientas para que, a través de nuevos saberes, desarrollen autonomía económica. Los talleres se realizarán en toda la provincia.

Compartir en Whatsapp

Laura Azanza y Nicolás Land

Las mujeres que son contenidas por el Estado Provincial ante situaciones de violencia, podrán crear su proyecto de vida y contarán con las herramientas para desarrollarse personal y laboralmente.

“La idea de este trabajo es brindar mayores opciones para que las mujeres puedan capacitarse, perfeccionarse e insertarse en el mercado laboral”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

“Tendrán, a partir de ahora, una herramienta de empoderamiento que les permitirá resolver su situación económica”, dijo la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, tras la firma del convenio que dará lugar a capacitaciones y financiamiento de proyectos en la provincia.

Se trata del convenio rubricado entre el Consejo Provincial de la Mujer y el programa Emprender, cuyos alcances contemplan la posibilidad de que las mujeres que han sido vulneradas y aisladas de su entorno por situaciones de violencia puedan adquirir herramientas para un proceso posterior de empoderamiento.

El convenio incluye a la Zona Andina, Línea Sur y el Alto Valle e Inferior de Río Negro.

El Programa Emprender tiene como principal eje de acción la capacitación en oficios laborales a personas en situación de desempleo y en 2017 alcanzó a un total de 700 vecinos de la provincia, muchos de los cuales ya se encuentran en plena actividad laboral y productiva.