“Queremos conocer cuál es el criterio de distribución de montos”, destinado a las plazas de Viedma

La presidenta del bloque de concejales del FpV en Viedma, Evelyn Rousiot, habló con Lo Principal y aseguró que considera “irracional”, la distribución de montos que hubo para la ejecución de obras en las plazas de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Por tal motivo, adelantó que el próximo martes se reunirá nuevamente la Comisión de Desarrollo Económico, para trabajar como se distribuyó los $25.609.141,12 del Convenio firmado conjuntamente por el municipio de Viedma y la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda.

“Queremos conocer cuál es el criterio de distribución de montos”, señaló Rousiot, que más adelante sostuvo: “Es poco coherente que la plaza San Martín, que ha tenido una fuerte inversión de dinero público hace poco tiempo,  obtenga 11 de los 25 millones”.

La concejal manifestó que es “irracional”, la distribución del dinero.

Por otro lado, Rousiot comentó que otro tema a trabajar en la reunión será la solicitud que envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, para que se adhiera al decreto de la provincia, el cual “flexibiliza las condiciones de rendiciones de cuenta”.

“Cuando el estado provincial remite dinero a los municipios, en vez de hacer una rendición, como lo establece la ley, se autorice mediante decreto y que la rendición sea simplemente aprobada por el Tribunal de Cuenta”, explicó.

En esta línea, remarcó: “Entendemos que necesitaríamos un análisis más profundo, para  saber ver por qué  la ciudad de Viedma debe adherirse a esto”.