“Que no se firme el contrato hasta que no haya un acompañamiento a los trabajadores”

Fue lo que manifestó la presidenta del bloque de concejales del FpV en Viedma, Evelyn Rousiot, en comunicación con Lo Principal, ante la continuidad laboral de los trabajadores de la Mutual Vivir, en este nuevo periodo del servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

Compartir en Whatsapp

Considerando que la nueva institución a cargo del servicio será la Fundación ANYARC, la concejal Rousiot lamentó que en el pliego de bases y condiciones no se haya asegurado la continuidad de los empleados de la Mutual Vivir.

“Pedimos que no se firme un contrato de Estacionamiento, hasta que no haya un acompañamiento a los trabajadores que venden los ticket de estacionamiento”, resaltó luego.

Actualmente, según comentó la concejal, son alrededor de 16 los trabajadores que se encargan de esta función.

En este sentido, aseguró que esperan que los empleados “tengan un acompañamiento de parte de la Municipalidad, en la resolución de la relación laboral con una mutual para que sean ‘absorbido’ por el nuevo concesionario”.

Además, también indicó: “Nos preocupa la relación de incorporar tecnología al servicio, con la perdida de fuente laborales”.

Por ultimo aclaró que en el pliego no se firmó el aumento de la tarifa, y que “una vez designado el nuevo concesionario, va a tener que ingresar el contrato definitivo al Concejo Deliberante”.