“Que los jóvenes de 16 años puedan entrar a los boliches no es un tema sencillo, se necesita concientización”

El concejal del FpV, Diego Santos, habló con Lo Principal sobre la reunión que tuvieron este martes con los representantes de los boliches de Viedma, las cuestiones que se trataron fueron la entrada de los jóvenes a los mismos a partir de los 16 años y el alcohol que se vende de forma clandestina. En

Compartir en Whatsapp

El concejal del FpV, Diego Santos, habló con Lo Principal sobre la reunión que tuvieron este martes con los representantes de los boliches de Viedma, las cuestiones que se trataron fueron la entrada de los jóvenes a los mismos a partir de los 16 años y el alcohol que se vende de forma clandestina.

diego santos

En este sentido, comentó que la entrada de los jóvenes a los boliches a partir de los 16 años “es un tema picante, pero nosotros queremos dar un debate público y que se hable en las familias ya que hay opiniones encontradas”.

Otra de las problemáticas que se planteó fue que “los jóvenes se juntan en otros lados a beber, ellos nos mencionaron la preocupación en base a eso, pero hay que tener en cuenta que algunos lugares se venden alcohol fuera del horario”.

Asimismo, entendió que “el tema no es sencillo, nosotros estamos en una etapa de recolección de datos y antecedentes acerca de cómo se está manejando hoy la situación, es un tema importante”.

“Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que se infrinjan leyes y ordenanzas, solo podemos ver cómo solucionar la problemática” agregó.

Al finalizar, dijo: “Es una tarea de concientización, inclusive con los que no están en esta franja de edad del consumo de alcohol. Hay que hacer más controles, buscar alternativas como la política de conductores designados e instalar alcoholímetros”.

“Que los jóvenes de 16 años puedan entrar a los boliches no es un tema sencillo, se necesita concientización” ratificó.