“Que las mujeres puedan capacitarse a través de la UOCRA es clave”, dijo Massaccesi

El concejal Leandro Massaccesi remarcó la iniciativa de la UOCRA Seccional Viedma, para incluir mujeres en todas las obras públicas que se realicen en el ejido urbano. “Esperemos que sirva de puntapié para el resto de la Provincia”, dijo el concejal.

Compartir en Whatsapp

El Proyecto de Ordenanza, que ya tiene estado parlamentario y será debatido en la Comisión Legislativa de Gobierno ni bien finalice el receso invernal, “se presentó por iniciativa de la Seccional Viedma de UOCRA que conduce Damián Miler, y es un aporte más a la verdadera inserción laboral de las mujeres en las obras en construcción”, considero el concejal Leandro Massaccesi.

“Las acciones que se tienen que hacer desde el Estado a veces implican que se cambien normativas, en este caso es una ordenanza con aplicación en el ejido urbano de Viedma y esperemos que sirva de puntapié para el resto de la provincia”, indicó el edil.

Remarcó que la iniciativa establece que “todas las obras públicas que sean financiadas con fondos nacionales, provinciales, locales o extranjeros que se desarrollen en el ejido urbano de Viedma deben incluir mujeres”.

Consideró el concejal que se trata de un proyecto “muy importante porque las mujeres son las que mueven la economía en el mundo y siempre se las tuvo en un lugar donde sólo se acotaba su acción laboral al ámbito del hogar”.

Asimismo, subrayó que “es destacable la coordinación de la UOCRA con la Gerencia de Empleo para la formación profesional de mujeres, que va a mejorar la empleabilidad en términos de capacitación”.

“Hoy lamentablemente vemos en nuestra sociedad argentina la falta de capacitación laboral que implica realidades complejas en el sentido social, entonces que hoy en nuestra ciudad mujeres puedan capacitarse a través de la Fundación UOCRA es clave y eso tiene que ser acompañado con normativa que asegure la presencia de mujeres en obras”, agregó.

Dijo que el proyecto de Ordenanza “es una novedad y es un hecho muy positivo. Hoy  en los ámbitos locales se discute hasta qué punto tiene impacto la implementación de política pública. Nosotros consideramos que el nivel local es el primer mostrador del Estado, es el primer lugar donde un ciudadano va a ir a golpear la puerta para hacer una demanda o plantear un problema”.

“Además siendo Viedma la capital tiene que pararse sobre esa realidad y dar señales para el resto de la provincia y la región. Hoy en Viedma no podemos conformarnos con la ciudad que tenemos”, remarcó el edil.

Finalmente señaló que “el Proyecto ya tiene estado parlamentario y se va a discutir en la Comisión de Gobierno se hace una remisión para el Poder Ejecutivo, principalmente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que informe y haga alguna sugerencia. Ni bien termine el receso vamos a convocar a la UOCRA y al público en general que quiera aportar en la elaboración del proyecto”.