“Puntel en vez de actuar en defensa nuestra actuó en defensa de la impunidad”

Fue lo que dijo en Lo Principal Lázaro Andrade, el hermano del policía asesinado en año nuevo, respecto a la decisión que tomó el Juez Guillermo Bustamante, de considerar inadmisible el acuerdo dos años de prisión en suspenso para el asesino de Diego Andrade.

Compartir en Whatsapp

Diego Andrade

Este miércoles, el juez Bustamante declaró inadmisible el acuerdo al que arribaran el Fiscal y la Defensora de Menores, y confirmó que el caso deberá resolverse mediante un juicio ordinario, con debate.

“Era un mal mensaje a la sociedad”, remarcó Lázaro Andrade, ante la condena que se había llegado en el juicio abreviado.

En este sentido, aseguró que “el acuerdo dejaba mucho que desear”, y que “esto nos hace creer un poco en la Justicia”.

“Hay un par de cosas que la Justicia tendría que ver, y si se hubiera homologado este acuerdo se hubiese pasado por encima de una ley ya legislada”, continuó.

Por otro lado, se refirió al momento en el que se conoció el pedido de la pena de dos años en suspenso para el asesino de su hermano, y comentó: “Nosotros, creyendo en la justicia, esperamos a que llegue el momento y quedamos atónito con mi hermana”.

“Nos dijeron que el abogado nuestro debería ser Puntel, que en vez de actuar en defensa nuestra actuó en defensa del menor, de la impunidad”, agregó.

Más adelante, Lázaro indicó que este miércoles el fiscal Puntel, a través de la defensa de la víctima, se comunicó con la familia de Andrade y aseguró que estará a su disposición.

“Él seguirá con la misma postura de pedir los dos años, y es una cosa que no entendemos porque sí vos te equivocas, tenés hacer un mea culpa, y decir arranquemos de nuevo”, cuestionó.

Ya finalizando, apunto: “Queremos que la Justicia tome cartas en el asunto con el tío de este menor, el policía. Esta persona ocultó a los pibes, levanto el arma y la tiro al patio del vecino, e hizo un abandono de persona”.

“No podemos creer que la institución policial tenga una persona como esta, y que lo haya premiado dándole el traslado”, sentenció.