En vivo en El Rayo 95.9

Proponen que los “Productos Alimenticios Rionegrinos” estén en las góndolas

El Vicepresidente del Bloque del FpV, legislador Luis Albrieu elaboró un proyecto de ley de , que será tratado en las distintas Comisiones.

Compartir en Whatsapp

El mismo tiene como objetivo promover, difundir, alentar, estimular la producción, la venta y el consumo de productos artesanales o regionales de características alimenticias, elaborados en la Provincia de Río Negro.

“Es imperioso proteger nuestra producción y a nuestras Pymes y mini Pymes – en muchos casos familiares- que tanto tienen que ver en el desarrollo de nuestras regiones y ciudades, atendiendo no sólo a apoyarlas técnica, crediticia y financieramente, sino allanarle los caminos de comercialización”- manifestó Albrieu.

El proyecto de ley determina que para todo el territorio de la Provincia de Río Negro; los comercios que se dedican a la venta de productos alimenticios en salones con superficie de exposición superior a 100 m2, y en especial a los de grandes superficies comerciales y establecimientos que conforman cadenas de distribución -supermercados, hipermercados y similares-, instaladas o a instalarse en la zona; deben destinar el 5% o más del número total de cabeceras de góndola del local para promocionar “Productos Regionales Rionegrinos” (como mínimo una cabecera). Se entiende por productos regionales, a aquellos en los que en su elaboración o producción se utilicen materias primas originarias de la región, sean elaborados en la Provincia y que sus características particulares sean representativas de dicha zona.

“Es necesario retomar el camino de reconstrucción de redes locales de provisión y consumo, que fortalezca las economías regionales y que el Estado intervenga, difundiendo y dando a conocer los productos de la zona”, concluyó el legislador.