Proponen adherir a Ley Nacional “Educar en Igualdad”

La legisladora de la Unión Cívica Radical, Soraya Yauhar, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone que Río Negro adhiera a la Ley Nacional Nº 27.234 (Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género). Explicó que la ley establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país

Compartir en Whatsapp

La legisladora de la Unión Cívica Radical, Soraya Yauhar, presentó un proyecto de ley mediante el cual propone que Río Negro adhiera a la Ley Nacional Nº 27.234 (Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género).

Explicó que la ley establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país de nivel primario, secundario y terciario se realice la jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, a fin de lograr afianzar en el alumnado y los docentes, actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Yauhar consideró que “esta premisa fundamental de la ley debe ser tomada por todas las provincias, entendiendo la educación y la igualdad como elementos básicos y fundamentales para el crecimiento en equidad de las niñas, niños y jóvenes del país”.

“Por encima de dichas autonomías provinciales en materia educativa, existe una situación cultural y social, un ámbito donde los problemas con sus más y con sus menos son comunes a todas las jurisdicciones, a todas las comunidades, a todas la mujeres”, expresó.

Agregó la legisladora que “frente a la violencia de género existen muchas respuestas institucionales posibles, muchas de ellas con la mira puesta en sus terribles consecuencias, por ello es prioritario destinar los esfuerzos institucionales para educar a nuestros niños y jóvenes con fuerte conciencia y compromiso social en la materia, que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

Consideró que nuestra sociedad acepta intelectualmente los valores de igualdad, libertad y autonomía, pero sin embargo no se expresan aún en políticas y acciones congruentes con ellos y que en definitiva nos lleven a sostener valores como la imperiosa necesidad de erradicar de nuestra sociedad la violencia de género.

Finalmente opinó que “el trabajo mancomunado entre las instituciones y familias puede llevar a resultados de igualdad en la educación sobre el género, logrando generar un efecto multiplicador entre los mismos jóvenes”.