Procesan con prisión preventiva a dos delincuentes por la venta ficticia de autos

El fiscal Guillermo González Sacco, confirmó en Lo Principal el procesamiento con prisión preventiva a Pino y Chamorro, quienes se dedicaban a la venta ficticia de autos en la ciudad de Viedma.

Compartir en Whatsapp

La pareja había sido detenidas el pasado 14 de julio, por considerarlos autores de varios delitos similares que ocurrieron en la capital rionegrina, en virtud de la venta ficticia de autos, también conocido como el “cuento del tío”.

El fiscal a cargo de la investigación, González Sacco, indicó que la caratula por la que se los acusa a ambas personas es por “robo calificado”, y por “portación de arma”, de parte de Pino.

Consultado por la existencia de una posible banda delictiva, el fiscal aseguró: “Todavía tenemos que discernir,  porque tenemos que producir la prueba, pero no son menos de 5 o 6 personas”.

Ante esto último, explicó que la investigación la lleva adelante el Ministerio Publico Fiscal, y que “todavía no tenemos identificados los posibles imputados, pero una vez que lo tengamos empieza a correr el plazo de los 6 meses a los efectos de hacer la formulación de cargo”.

Los hechos, en su mayoría ocurridos en el barrio Guido e Inalauquen, consistían en asaltar a personas que viajaban a comprar autos a la capital provincial, luego de contactarse por Facebook y vía telefónica.

Los delincuentes vendían por Facebook, citaban a las víctimas a un lugar específico, ahí eran asaltados con armas de fuego y le robaban el dinero que tenían para comprar el vehículo y distintos elementos que llevaban encima.