Procesan a un hombre por estimarlo autor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego

El juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 con asiente en Viedma, ordenó el procesamiento con prisión preventiva para de Gabriel Hugo Garcia, por estimarlo autor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y por haber sido cometido con la participación de un menor de edad, en concurso real con daño.

Compartir en Whatsapp

Carlos Mussi

Además resolvió el procesamiento F.P., menor de edad, por estimarlo autor del mismo delito y por ello se dispuso la externación del nombrado y el seguimiento del personal de la Delegación de Promoción Familiar que deberá informar al Juzgado la evolución del mismo en plazos no mayores a un mes.

Se atribuye a Gabriel García, con la intervención de F.P., de 17 años de edad al momento del hecho, junto a dos personas más no individualizadas aún por la instrucción, haber sido quienes, en la ciudad de Viedma, el 22 de abril de 2017, a las 6.30 aproximadamente, abordaron con fines furtivos a una mujer y un hombre en ocasión en que se encontraban estacionados en la camioneta de uno de ellos.

En la oportunidad, los imputados, movilizándose en un Fiat Palio, se detuvieron detrás del vehículo de las víctimas, y los abordaron, agrediéndolo a uno con un fierro y esgrimiendo García un arma de fuego tipo revolver (no habida por la investigación); logrando apoderarse ilegítimamente de dos teléfonos celulares, una campera, un juego de llaves de motocicleta, un par de zapatillas, un pantalón y las llaves de la camioneta; y luego se retiraron del lugar.

Minutos después del apoderamiento, los imputados regresaron al lugar indicado, rompiendo con fierros el vidrio de la puerta trasera del lado derecho de la camioneta; oportunidad en la que García agredió a la mujer.

El magistrado afirmó que “debe destacarse que se ha comprobado que en el evento, participaron al menos cuatro personas en un lugar poblado –dos de las cuales hasta la fecha no han sido identificadas-, motivo por el cual procede el agravante de la banda al ser más de tres personas las que participaron del hecho, y en un lugar poblado”.

Por otra parte, el Juez Mussi explica: “está claro que García, P. y sus consortes de causa tuvieron pleno dominio del hecho en los eventos que se investigan, y que los mismos se realizaron, conforme a un plan criminal perfectamente urdido, motivo por el cual, deberán responder por el robo en poblado y en banda en carácter de coautores, por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma, en concurso ideal con el de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en concurso real con daño”.

En cuanto a la libertad ambulatoria de García el Juez dice: “la peligrosidad demostrada en su accionar utilizando, hacen presumir la posibilidad de obstaculizar el desarrollo eficiente de la investigación y por ende la realización del juicio y al no contarse con otra medida de restricción que evite dicho peligro, corresponde dictar su prisión preventiva y la continuidad de permanecer en esa calidad en el sector Encausados del Complejo Penal de esta ciudad”.

Por último, continúa “de ningún modo se puede dejar de tener presente que aún restan identificar a dos persona que han participado en el hecho y que pese el esfuerzo de la fuerza policial no se ha logrado identificar a los demás autores”.