En vivo en El Rayo 95.9

Prisión preventiva para un Pastor por varios hechos de abuso sexual

El Juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de M.H., por considerarlo materialmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido con acceso carnal y por haber sido cometido por un Ministro de culto religioso en tres hechos y además en un cuarto hecho de abuso sexual simple.

Compartir en Whatsapp

El imputado deberá continuar alojado en la alcaldía local a disposición del Juzgado
Se le atribuye a M.H. haber sido quien, en donde estaba la iglesia de la cual era Ministro de Culto entre marzo del 2004 y marzo del 2011 abusó sexualmente con acceso carnal vía vaginal en varias ocasiones de tres menores de edad que entonces tenían entre 12 y 14 años de edad.

Como consecuencia una de las víctimas quedó embarazada. Además se le imputa abuso sexual simple a una menor de 18 años.

El Juez considera: “a la luz de las constancias probatorias reunidas en la presente investigación y con el alcance de esta etapa preparatoria, tanto la materialidad del hecho, la autoría y la responsabilidad del sometido a proceso están acreditadas, con los elementos probatorios acuñados hasta el momento”. Y agrega que el imputado se valió de su condición de pastor logrando engañar a las víctimas.

“En este tipo de ilícitos, comúnmente ocurren en la privacidad y sin testigos, toman gran relevancia los indicios, las pericias y los demás elementos de prueba que permitan luego de efectuar una construcción lógica reconstruir el suceso investigado”, dijo el Magistrado.

Por último, en cuanto a la prisión preventiva, el Juez explica que cobra vital importancia que el encartado pueda obstruir el accionar de la justicia, tal como ya lo hiciera, requiriéndole a la víctima que no contara nada. Y considerando que aún resta recibir declaraciones testimoniales en las que podría intentar influir.