En vivo en El Rayo 95.9

Presentaron prueba necesaria para juzgar homicidio en talleres de gobierno

El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo presentó la prueba que será utilizada en el debate oral y público que se seguirá contra Victor Nahuelcura por el homicidio de Juan Carlos Lamas, ocurrido en marzo de 2016 en los talleres que el Ministerio de Gobierno de la provincia posee en la ex Ruta 3.

Compartir en Whatsapp

En la audiencia respectiva, la querella no llegó a un acuerdo con la defensa con respecto a la posibilidad de realizar un juicio abreviado.

Nahuelcura está imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal. La investigación del caso estuvo a cargo del Fiscal Juan Pedro Puntel, quien solicitó su elevación a juicio en noviembre de 2016.

Para probar la responsabilidad del acusado en los hechos imputados, Trejo adelantó que citará a tres testigos para que brinden su versión de los mismos y otros siete testimonios serán incorporados por lectura, es decir, se tomará como válida la declaración que ya realizaron en sede judicial.

Además, el Ministerio Público Fiscal utilizará diversa documentación, entre ella, las actas de procedimiento policial y de allanamientos, los certificados médicos tanto del Hospital como del Cuerpo Médico Forense, la reconstrucción del hecho efectuada en soporte digital y distintos informes como el de autopsia y aquellos efectuados por el Gabinete de Criminalística.

Cabe recordar que se imputan dos hechos a Nahuelcura, el primero de ellos haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Lamas, quien falleció en el Hospital Artémides Zatti diez días después. Además, se juzgará la portación del arma de fuego que utilizó para cometer el homicidio y que fue secuestrada por la policía en el marco de la detención del imputado que pretendió abandonar la ciudad luego de cometido el hecho, pero fue aprehendido en la intersección de las rutas nacionales 3 y 250, a 45 kilómetros de donde se produjo el disparo.