En vivo en El Rayo 95.9

Presentaron más pruebas por la suciedad del río

El Bloque de concejales de Viedma junto con el legislador provincial Nicolás Rochas del FPV presentaron ante la Justicia Federal un escrito incorporando nuevos hechos que se suman al amparo ambiental presentado en el mes de diciembre pasado.

Compartir en Whatsapp

Foto de una vecina tomada cerca del muelle de lanchas de Viedma

Es notoria la preocupación de los vecinos de la ciudad por la salud del Río Negro, preocupación que en muchas oportunidades no es acompañada por los funcionarios responsables de la misma. En esta oportunidad, un viedmenses acercó pruebas audiovisuales que muestran que el sistema de desagote de líquidos pluviales de la ciudad se encuentra funcionando de manera deficiente por falta de mantenimiento lo que resulta en mayor contaminación.

Nuestra ciudad cuenta con un sistema de tuberías que la recorren a través de las cuales circula el agua de los pluviales hasta desembocar en el río. En la planta de bombeo ubicada en el Boulevard Ayacucho las rejas y mallas metálicas que sirven de contención para los residuos sólidos como botellas, vidrios, papeles, nylon, etc han desaparecido por lo que toda esta basura termina en el cauce del Río Negro.

La incorporación de esta nueva prueba al amparo presentado se hace gracias al accionar responsable de un vecino que ha dedicado su verano a intentar cubrir con su trabajo desinteresado las falencias de falta de limpieza en nuestras costas, tarea de exclusiva responsabilidad del Estado Municipal.