Presentan un informe para regular o prohibir el uso de celulares en los penales

El fiscal Guillermo González Sacco, explicó en Lo Principal el informe que presentó a la Procuradora Baquero Lazcano, en relación a la gran cantidad de celulares, porta chips y chips que se secuestró en el último allanamiento en el Penal 1 de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Foto ilustrativa

En el informe se detalla que cada interno cuenta con más de un celular, y en algunos casos tienen en su poder 5 o 6 chips.

“Comunicarse con su familia es un derecho que ellos tiene, por lo cual se lo tiene que garantizar el Ministerio de Seguridad y Justicia, pero tampoco el exceso”, comentó González Sacco.

Respecto al último allanamiento en el Penal 1 de Viedma, el fiscal aseguró que se secuestró “más de 16 porta chips, 12 chips y 6 celulares”.

Asimismo, remarcó: “Tener demasiado porta chip sin los chips, es evidente que se ha usado el chip y se ha descartado para cometer fines ilícito”.

Ante el informe presentado a la Procuradora, Sacco aclaró: “No sé si la solución sería regular la posesión de celulares o directamente no dejarlos poseer esa telefonía”.

“El Ministerio de Seguridad es la autoridad de aplicación, los idóneo en el tema, y veo un foco infeccioso de comisión de delito”, concluyó.