“Preferimos hacer una consulta para saber que piensa la gente”

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, dialogó con Lo Principal y se refirió a la posibilidad de continuar trabajando para la llegada de una central nuclear a la provincia, a partir de una consulta popular que se realizaría a los vecinos de Sierra Grande.

Compartir en Whatsapp

Iribarren espera que sea tratado en los próximos días el proyecto ordenanza, el cual le permitirá realizar una encuesta a los ciudadanos de Sierra Grande sobre la instalación de una planta nuclear.

“Preferimos hacer una consulta para saber que piensa la gente. Fue elevada antes de que se saque la ley en la provincia de Río Negro” indicó el intendente, refiriéndose a la ley que prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia.

Continuando con la ley, sancionada el 1 de septiembre, Iribarren aseguró que “es un mamarracho”. “Tiene contradicción que son visible y hay que trabajar técnica y jurídicamente esa ley”, expresó.

“La elección ya paso, antes decíamos que estaba todo estaba polarizado, pero ahora la discusión es otra”, agregó el mandatario municipal, que luego subrayó: “Si el pueblo de Sierra decide que no, se corta la discusión, pero por lo menos se actúa a través de la ley”.

En caso contrario, si la población aprueba esta decisión, manifestó: “Hablaremos este tema y lo trabajaremos en función de algún tipo de posibilidad, que tenga que ver con la reforma de la ley, a su defecto en el ámbito judicial”.

“Soy un convencido de que este proyecto no prosperó porque se trabajó mal, la gente no tenía elementos de juicio y lo único que tenía eran temas de debates muy aislados”, concluyó.