Posibles irregularidades en las refacciones de la calle Buenos Aires de Viedma y Mitre de Bariloche

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, investiga si existieron irregularidades por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de Carlos Valeri, en relación a la adjudicación y control de la obra para refuncionalizar la calle Mitre. En las últimas semanas, el organismo constató los trabajos paralizados y mal ejecutados. Se determinarán perjuicios al patrimonio provincial.

Compartir en Whatsapp

Calle Buenos Aires, Viedma.

El titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de Río Negro, Marcelo Ponzone, determinará si existieron irregularidades de agentes y funcionarios públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y un presunto perjuicio al patrimonio del Estado provincial, en las obras de refuncionalización de la calle Mitre (Bariloche), y Buenos Aires (Viedma).

Como fue denunciado públicamente por legisladores, la paralización de las obras en Bariloche se debió a la quiebra presentada por la empresa Planobra S.A, cuestión que trajo aparejadas diversas complicaciones a los frentistas y ciudadanos. La firma en cuestión, tenía adjudicada la refuncionalización y puesta en valor de la principal arteria de Bariloche por una inversión de $59.578.566,00.

En este sentido, desde la Fiscalía se hicieron presentes en la principal arteria de la ciudad, para constatar los problemas que presenta para la ciudadanía la falta de terminación de la obra.

La inspección consistió en un recorrido con frentistas por toda la avenida, recopilación de material fotográfico, y observación de las partes que quedaron inconclusas. Allí, se pudo observar diversas partes de calles inundadas, repetidos sectores de calle sin terminar, baldozones sueltos, luminarias flojas, pozos, y falta de terminaciones de veredas, y varios objetos sueltos.

Por otro lado, el fiscal Ponzone le requirió a la Unidad Provincial de Coordinación del Financiamiento Externo, que envíe información sobre el estado actual de la obra, y los motivos por los cuales actualmente se encuentra paralizada. Además, se le pidió que indique los montos abonados a la empresa luego del 20 de abril de este año.

En este sentido, el organismo de control, avanza en la investigación para determinar si existieron irregularidades en los procedimientos y control por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que conduce Carlos Valeri. Además, analizará si existieron perjuicios contra el patrimonio del Estado.

Otro aspecto en los que indagará la FIA es la responsabilidad del Ministerio de Obras en la adjudicación de la obra a una empresa que poseía carencias técnico-financieras según denunciaron públicamente representantes de la legislatura.