Por una pérdida de gas hace una semana están suspendidas las clases en el Jardín Paulo VI

Una pérdida de gas de un caño externo, y un llamado anónimo a Camuzzi hace una semana, provocó el retiro del medidor del Jardín Paulo VI, que debió suspender las clases de todas las salitas de 3 a 5 años.

Compartir en Whatsapp

Al respecto, en Lo Principal dialogó la representante legal de la Escuela Paulo VI, Bibiana Sorgue, quien explicó que la perdida se registró el martes de la semana pasada, en un caño ubicado en calle Monseñor Esandi.

Posteriormente, a partir de una denuncia anónimo, la empresa Camuzzi Gas procedió al retiro del medidor, que suministra gas, en su totalidad, al Jardín Paulo IV y a un sector de la escuela primaria y secundaria.

Ante la situación el Jardín fue el más afectado, que debió suspender hace una semana las clases de las cinco salitas, a la cual concurren más 120 niños entre 3 y 5 años.

“Por Ley Orgánica de Educación, las escuelas de gestión social, al ser absolutamente gratuita, el Ministerio coopera económicamente en el desayuno de los chicos y en el mantenimiento del edificio”, comentó Bibiana Sorgue.

La representante legal de la escuela aclaró que el Ministerio no tiene la obligación de solucionar “una cuestión estructural de un edificio que no es su propiedad”, pero de todas maneras apuntó: “Sí debería hacer un mejor mantenimiento y hemos notado la deficiencia de mantenimiento”.

“Entendemos que el propietario es el obispado,  pero no podemos hacernos cargos de la obra y solicitamos ayuda, algún tipo de subsidio que nos permita afrontar esta obra”, resaltó.

Según Bibiana Sorgue, el pasado jueves autoridades del Consejo Escolar se acercaron al establecimiento e informaron que la obra de gas la debería  realizar el propio colegio, y “que el Consejo no se iba a ser cargo”.

A pesar de esto, afirmaron que iban a llevar adelante una obra de electricidad, para que funcionen varios caloventores en el jardín. “Todavía no la hicieron y hasta el momento no hay respuesta”, cuestionó Sorgue.

“Estamos esperando respuesta para ver si hay algún tipo de colaboración, y sugerimos que la familia del colegio se comprometiera con el aporte solidario porque en este momento lo necesitamos”, finalizó.