En vivo en El Rayo 95.9

Por problemas en la SUBE, implementan un bono común en las empresas de colectivos

El Titular de las empresas de transportes La Comarca y Ceferino, Carlos Balogh, habló con Lo Principal sobre la alternativa que implementaron por los problemas técnicos en la tarjeta SUBE en Viedma y Patagones.

Compartir en Whatsapp

Ante las diferentes dificultades que produjo la llegada de la tarjeta SUBE, Balogh comentó: “La empresa implementó un bono común para todas las empresas de colectivos en Viedma y Patagones, y esto está apaleando esta situación”.

Respecto a los motivos, Balogh indicó que uno de ellos es por la ganancia de los comerciantes que se adhieran a este nuevo sistema. “Tienen un costo muy grande de ventas, tienen que tener una persona para despachar eso, y así no tenés margen de ganancia”, explicó.

Este inconveniente lleva a que no hayan puestos de recarga de la tarjeta, lo cual sería perjudicial para su funcionamiento.

Según el empresario, a esto también se le suma la baja de Lotería de Rio Negro, de incorporar la recarga en sus agencias.

Por otro lado, en cuanto a un aumento en la tarifa del boleto, Balogh aclaró: “En marzo presentamos el estudio de costo en Concejo Deliberante, y si hay incremento en las variaciones se aumenta el boleto”.