Por prevención, los taxistas deberán ingresar al Loteo Silva y Lavalle solo por tres calles

Luego de la reunión llevada adelante este viernes en la Regional Primera de Viedma, los taxistas de la Comarca arribaron a un acuerdo con la policía para prevenir los hechos de inseguridad en la capital rionegrina.

Compartir en Whatsapp

Vale recordar que los reiterados hechos generaron que la semana pasada se concentre un grupo de taxistas, a manifestarse fuera del Ministerio de Seguridad y Justicia. Por tal motivo, autoridades policiales y  gubernamentales mantuvieron una reunión este viernes con sus representantes.

Según comentó en Lo Principal un taxista que asistió a la reunión, fueron siete las medidas de prevención que se acordaron para trabajar en conjunto con la policía.

Uno de los principales temas es el ingreso y el egreso de los barrio Loteo Silva y Lavalle, donde se registraron la mayoría de los hechos de inseguridad.

A partir de las 18:00 horas, y hasta las 07:00 del día siguiente, los taxistas se verán obligados a ingresar y egresar a los barrios mencionados por las calles 30, 20 y 2.

Además, en estas calles la policía realizará controles e identificación de los pasajeros.

“Estamos conforme porque vemos que se quieren tomar las medidas y se puede trabajar en esto, que es para toda la sociedad”, destacó el taxista.

Otras medidas:

  • Los taxistas deberán tener en horario nocturno los carteles iluminados y los móviles que estén fuera de servicio tendrán que circular sin los mismos y sin los elementos de trabajo (radio y reloj.
  • Se volverá a implementar la luz de emergencia, esta deberá estar arriba del cartel en la parte exterior y deberá ser de color roja.
  • Solicitar la Comisión Nacional de Comunicaciones que en los certificados individuales de las radios conste el número identificatorio de serie.
  • La NO COMUNICACIÓN de estos puntos por parte de las Empresas de Comunicaciones al Servicio de Taxis las hará responsables por hechos delictivos que sufran los vehículos, conductores (dueños y choferes) como así también pasajeros.