Por pedido de paritarias UnTER espera la respuesta del Gobierno sino analizarán próximas medidas en el Congreso

El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, habló con Lo Principal sobre el pedido que le hicieron al Gobierno provincial para que se reabran las paritarias. En este sentido afirmó que si no tienen una pronta respuesta analizarán en Congreso volver a las calles. El gremio docente le solicitó a la Secretaría de Trabajo que le comunique

Compartir en Whatsapp

El Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, habló con Lo Principal sobre el pedido que le hicieron al Gobierno provincial para que se reabran las paritarias. En este sentido afirmó que si no tienen una pronta respuesta analizarán en Congreso volver a las calles.

marcelo nervi

El gremio docente le solicitó a la Secretaría de Trabajo que le comunique al Gobierno que necesitan retomar la discusión salarial para el próximo semestre por la pérdida del poder adquisitivo.

“Entre tarifazos, incrementos del costo de vida y situaciones que afectan el bolsillo es importante que se reabra la discusión salarial y que podamos hablar en una compensación que equilibre todo” dijo Nervi.

Asimismo el gremialista afirmó que todavía no hay una convocatoria por parte del Gobierno por eso se prevé un Congreso de la organización en Río Colorado para los próximos días.

“Vamos a analizar si se sigue apostando al diálogo o tendremos que retomar la discusión en otro ámbito ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno” afirmó Nervi.

Luego aseguró que “el Gobierno no quiere reabrir la discusión salarial con ningún sector, ha hecho una estipulación de gastos previsibles en salarios de acá a fin de año pero creo que también es consiente que el Gobierno Nacional ha generado mal estar y trae aparejado la discusión salarial”.

Al finalizar cuestionó las últimas medidas que está llevando adelante el gobierno de Alberto Weretilneck y afirmó que “todo nos está indicando que el camino es el que tiene el Gobierno Nacional”.

“Estamos cerca de los 10 días hábiles para que el Gobierno responda al pedido, esperamos que al momento de realizar el Congreso tengamos la respuesta” concluyó.