Por los hechos cometidos por menores, Patagones articula acciones con la Provincia de Río Negro

En el marco de implementar acciones que disminuyan la problemática de menores en conflicto con la ley, desde las Subsecretarías de Seguridad y Desarrollo Social de la Municipalidad de Patagones, se concretó una reunión con Subsecretaría de Jóvenes en Conflicto con la Ley, de la provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

La iniciativa del encuentro surge como resultado de que, varios de los últimos hechos de inseguridad registrados en Carmen de Patagones, involucran a menores de edad de la ciudad de Viedma.

Según manifestó el subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino, “la intención es realizar un abordaje conjunto de este tipo de situaciones, motivo por el cual tomamos un protocolo rionegrino, con la idea de adaptarlo a Patagones, ya que queremos avanzar en base a la experiencia que tiene Río Negro al respecto”.

“La cercanía con la capital rionegrina nos permite trabajar mancomunadamente, pese a ser dos provincias distintas, ya que tenemos muchos aspectos en común como comarca”, remarcó.

Del encuentro participaron, además de Sandro Pino y Silvia Trepode, la Subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Gabriela Salguero, la abogada Gabriela Fernández, Coordinadora Provincial del área, y Daniela Lillo, coordinadora del dispositivo CAD -Centro de Admisión y Derivación de Viedma.

“Destacamos el trabajo profesional del organismo rionegrino, la experiencia en lo que vienen desarrollando y agradecemos que nos abran las puertas para trabajar en conjunto”, finalizó Pino.