Por la quema del juzgado 4 citan al abogado Galiano y a seis personas más a indagatoria

El Juez de Ejecución Penal a cargo del Juzgado N° 8, Ignacio Gandolfi, llamó a declaración indagatoria a siete personas en relación al incendio intencional ocurrido el 26 de julio del año pasado en el edificio central del Poder Judicial, ubicado en Laprida 292 de Viedma. La citación a indagatoria se enmarca en el artículo

Compartir en Whatsapp

El Juez de Ejecución Penal a cargo del Juzgado N° 8, Ignacio Gandolfi, llamó a declaración indagatoria a siete personas en relación al incendio intencional ocurrido el 26 de julio del año pasado en el edificio central del Poder Judicial, ubicado en Laprida 292 de Viedma.

JUZGADO

La citación a indagatoria se enmarca en el artículo 269 del Código Procesal Penal e incluye a Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Ivan Colman, Ricardo Ivan Becerra, Roberto Gustavo Morales Paz, Gustavo Dante Salinas, María Daniela Vivas e Ignacio Javier Galiano.

Las indagatorias están previstas para el 4 de agosto. A las 9 será la primera y luego se sucederán durante la jornada. También se puso en conocimiento al Agente Fiscal, a los fines de la mejor determinación del hecho a imputar.

La causa investiga “el incendio ocurrido el día 26 de julio de 2015, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, sito en calle Laprida N° 292 de Viedma, para luego ingresar a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, del tercer nivel, rociar con combustible las instalaciones, prenderlas fuego y en forma inmediata darse a la fuga”.

En las presentes actuaciones se encuentran imputados como autores -con distintos grados de participación- Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz y Ignacio Galiano. Asimismo, se atribuye delitos de encubrimiento a María Daniela Vivas y Gustavo Salinas.

También hay pericias en marcha y otras a la espera de los resultados. Se incluyen estudios odorología forense, caligráficos, revisión de distintos tipos de cámaras de seguridad, que continuarán incluso durante la feria judicial.

Por otro lado, al abogado Ignacio Galiano, lo procesaron durante este jueves por dos estafas. La primera consiste en haber engañado a un hombre que no sabe leer ni escribir, el abogado le hizo firmar un documento donde le cedía los derechos de una parte del campo heredado sin que este supiera.

El otro se originó por haber vendido el mismo terreno a una persona que se enteró que en realidad lo habían engañado cuando fue al campo y el dueño original le dijo que jamás había iniciado ese trámite.