Por la entradera a una casa del barrio Don Bosco ordenan procesamiento y prisión preventiva para Mauro Ezequiel Moyano

Lo determinó el Juez Penal Carlos Mussi, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma. Se le atribuyó a Mauro Ezequiel Moyano ser quien junto a cuatro personas entró a una vivienda, redujo a la dueña y se llevó más de 10 mil pesos junto a cinco billetes de 100 euros y otros

Compartir en Whatsapp

Lo determinó el Juez Penal Carlos Mussi, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Viedma. Se le atribuyó a Mauro Ezequiel Moyano ser quien junto a cuatro personas entró a una vivienda, redujo a la dueña y se llevó más de 10 mil pesos junto a cinco billetes de 100 euros y otros elementos el pasado 16 de junio en el barrio Don Bosco de la capital rionegrina.

1330695-N

Los delincuentes ingresaron por una de las ventanas laterales de la casa que se encontraba abierta, redujeron a la dueña mediante golpes, patadas y luego la sujetaron de manos amenazándola con al menos dos cuchillos.

Logrado reducir a la víctima, los malvivientes se robaron 10 mil pesos, cinco billetes de 100 euros, dos celulares, un reloj, una cadena de oro con medalla, un sujeta corbata de oro, varios elementos tipo joyería, una cámara fotográfica, una tablet para lograr darse a la fuga.

Por lo tanto, el juez Mussi ordenó el procesamiento y prisión preventiva del mencionado hombre por considerarlo co-autor penalmente responsable del delito calificado como robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con uso de armas (arts. 167 inc. 1º, 166 inc. 2°, primera parte y 55, todos del Código Penal y 281, 282, 287 y ccdtes. del C.P.P.). El imputado continuará alojado en el Complejo de Ejecución Penal N°1.

En la resolución el Juez plantea que el procesamiento se da teniendo en cuenta que: “Las constancias de prueba recabadas en la causa y su análisis, permiten, siempre teniendo en cuenta la provisoriedad propia de esta etapa preliminar, tener por acreditado el hecho conforme fuera descripto en la plataforma fáctica, así como la co-autoría responsable del traído a proceso por el delito de robo cometido con arma y en poblado y en banda”.

Por último y en orden a la libertad ambulatoria, el magistrado al manifestar que se dictará con prisión preventiva, explica: “El estado actual de la investigación, las consecuencias que tendrá en el proceso la eventual libertad del acusado, la peligrosidad y violencia demostrada por Moyano, la libertad de sus consortes de causa, hacen presumir la posibilidad de obstaculizar el desarrollo eficiente de la investigación y por ende la realización del juicio y al no contarse con otra medida de restricción que evite dicho peligro, corresponde dictar la prisión preventiva de Mauro Ezequiel Moyano y la continuidad de permanecer en esa calidad en el sector Encausados del Complejo Penal de esta ciudad”.